Sala de Prensa - Noticias

imagen noticia

La casa de ABC hace partícipe a Ingemont en su Especial “La transición energética en Andalucía”.

La Compañía, como cabecera de su Grupo de Sociedades participadas, fue invitada a la presentación de los principales proyectos que van a ser la base de esta revolución verde el pasado 29 de marzo de 2021.

El pasado 26 de marzo tuvo lugar de la mano de ABC, la presentación del Especial “La transición energética en Andalucía”, un proyecto basado en el reto Andaluz de convertirse en un referente de dicha transición. Esto es una cuestión clave en el horizonte europeo en un mundo post Sars-CoV2.

En esta jornada, estuvieron presentes los principales representantes del panorama económico y energético andaluz, entre los que ABC, tuvo la gentileza de contar Ingemont Tecnologías S.A.,

En esta reunión, se destacó el potencial que tiene Andalucía para seguir creciendo, contando con más de 700 proyectos en tramitación, lo que supondrían un total de 21.300 MW. El objetivo sería alcanzar los 25.000 MW, lo que sería un 45% de lo que el gobierno central se ha marcado. Todo esto supondrían inversiones en proyectos por un valor próximo a los 17.000 millones de euros, creando con ello más de 75.000 empleos para las fases de construcción y 3500 empleos directos.

El Grupo de Sociedades Participadas que lidera, se encuentra en una continua fase de crecimiento y es hoy día uno de los referentes en el mercado en las distintas líneas de negocio y sectores en los que opera.

Además, Ingemont Tecnologías S.A. se encuentra lanzando más de 10 proyectos de I+D+i, algunos energéticos, y con más de 9 proyectos en cartera, así como numerosos proyectos en desarrollo para los principales actores energéticos del país (REE, ENEL X…).

Por todo lo anterior, agradecemos profundamente a la Casa de ABC que cuente con nosotros en este tipo de jornadas, tan relevantes dado su contenido y carácter, dado que desde Ingemont, estamos convencidos de poder ser una pieza clave en la consecución de la transición energética del País, más aún, en Andalucía.