Sala de Prensa - Noticias

imagen fp dual

Ingemont Tecnologías S.A. se adhiere a la Alianza para la FP Dual.

Valoramos «muy positivamente» la adhesión, ya que confiamos en la FP Dual como el punto de unión más adecuado entre la formación teórica y práctica de los alumnos. Logrando reducir los plazos de adaptación y procesos de aprendizaje en un sector y unas actividades tan especializadas y/o tecnológicas como las que se realizan en Ingemont.

Ingemont Tecnologías S.A., se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual en un acto en la sede de la Sociedad, en la localidad sevillana de La Rinconada, acompañados por Ignacio de Benito, senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann.

Ser partícipe de esta FP Dual les permitirá formar a jóvenes cualificados y facilitar su inserción laboral en las demarcaciones en las que actúan, principalmente en Andalucía.

El objetivo principal de esta alianza es adaptarnos a los cambios y las necesidades que el sector tecnológico demanda: conseguir que jóvenes recién graduados puedan encontrar un futuro en nuestras instalaciones con una alta probabilidad de inserción laboral, contando con las nociones y habilidades necesarias para desempeñar labores muy concretas dentro de la compañía, gracias al esfuerzo realizado por estos alumnos, juntos a los centros educativos y nuestra empresa.

Desde Ingemont Tecnologías S.A., se ha destacado que, tras un «crecimiento histórico, con un factor multiplicador de 10 en los últimos años en generación de empleo directo», vamos a necesitar personal entrenado en nuestras propias tecnologías, y para eso, «nada mejor » que una formación que se realice vinculada a la empresa.

Para nosotros es toda una satisfacción y un orgullo poder colaborar en proyectos educativos, aportando todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que los jóvenes tengan un futuro mejor y que puedan formarse con titulaciones que se adapten a las situaciones tan cambiantes en la que se encuentra el sector de la ingeniería y la tecnología, consiguiendo así facilitar una rápida inserción laboral.

Por ello, nos gustaría agradecer a Alianza FP DUAL la confianza aportada en nosotros para la formación de sus alumnos.