Sala de Prensa - Noticias

20210607.-Visita-consejero-Velasco-1-1024x659

INGEMONT felicita a Cobre las Cruces, tras la luz verde medioambiental al innovador Proyecto PMR, generará en los años, millones de horas de trabajo con una inversión de más de 600 MM€.

Desde Ingemont enviamos nuestra más cordial felicitación a todo el equipo de CLC, que ha protagonizado, a través de un proyecto innovador, dar continuidad a su proyecto minero, esta vez como explotación subterránea y obteniendo otros metales y compuestos, además de cobre. Alargando así la vida del proyecto, garantizando, si el resto de trámites y la inversión de más de 500 MM€ se materializa, millones de horas de trabajo en los próximos años, y generando verdadero VALOR en la comarca pirítica.

Hace unos días, la Junta de Andalucía ha aprobado a CLC, para su nuevo proyecto minero PMR, la Autorización Ambiental Unificada (AAU) y la Integral (AAI), así como los permisos para la actividad y la restauración ambiental para explotar el yacimiento subterráneo bajo la mina Cobre Las Cruces, lo que permitirá prolongar 15 años más la vida de esta explotación. Además, este proyecto representará una inversión de más de 500 millones de euros y 170 millones en energías renovables.

La multinacional First Quantum, a través de su filial en España Cobre Las Cruces S.A., lleva 12 años generando empleo, riqueza y valor directo e inducido en la comarca.

Ingemont Tecnologías S.A., presta servicios desde hace 11 años a CLC: Las labores que se llevan a cabo, se centran en el área de mantenimiento técnico de muchas de sus instalaciones industriales, mediante preventivos, correctivos y predictivos, de equipos y sistemas críticos, como todos los grupos electrógenos de continuidad energética de la planta y también, de sus sistemas y equipos contra incendios. Además de otros proyectos y acondicionamientos en instalaciones significativas y en algunos proyectos de desarrollo.

Por ello, publicamos esta excelente noticia para todos, para dar eco, dentro de nuestras posibilidades en redes, a este caso de éxito, que genera trabajo de calidad, a largo plazo, riqueza y estabilidad industrial, en un sector, que, junto con la Distribución Alimentaria, por ejemplo, ha resistido mejor, los embates de la mayor crisis en Europa, desde la Segunda Guerra Mundial.

Enhorabuena por tanto a TODO el equipo de CLC, por lograr haber llegado hasta aquí, y de su mano, haber generado, entre gran parte del tejido de empresas de servicios técnicos, entre las que nos contamos. Esperamos con ilusión y esperanza que este paso coadyuve a que se materialice pronto el Proyecto PMR, tras culminar los trámites y que se confirme la inversión en el mismo.