Sala de Prensa - Adjudicaciones

FOTO _DR NEGRIN (1)-min

El Servicio Canario de Salud renueva su confianza en Ingemont a largo plazo, con la adjudicación del mantenimiento del Hospital Dr. Negrín por más de 6 MM €

Ingemont Tecnologías S.A., continúa creciendo y afianzando su División Hospitalaria, en la que viene desarrollándose desde hace varios años, pero a la que, en el año de la COVID19, consiguió dar un impulso muy significativo por la adquisición de contratos de empresas en dificultades.

Ingemont viene prestando servicios de mantenimiento de instalaciones técnicas críticas y salvaguardando los activos, sistemas de control y equipos esenciales hospitalarias de: energía en alta y baja tensión, aguas, gases y efluentes, climatización y confort, protección de incendios, y sistemas redundantes o de generación esenciales desde hace ya varios años, en multitud de edificios sanitarios, con el único fin de que cada Centro Hospitalario o de atención al usuario, pueda prestar el mejor servicio sanitario, pilar fundamental de nuestra sociedad.

En la actualidad, esta división genera empleo estable y de calidad para más de 100 personas, de forma directa y sin contar empleo inducido en subcontratas, mediante contratos en más de 65 de estos edificios y Centros Sanitarios, en las comunidades de Madrid, Canarias, Andalucía y Extremadura.

Ahora, tras lograr el hito de ganar la licitación para el mantenimiento del Hospital Dr. Negrín (el mayor contrato de mantenimiento público probablemente de las Islas Canarias), Ingemont Tecnologías S.A. da muestras, de nuevo, de una de sus mayores fortalezas, su consolidación a largo plazo, allí donde consigue prestar sus servicios por primera vez.

Lo anterior gana aún más importancia por la criticidad de la situación pandémica en la que aún nos encontramos, en la que hospitales, centros y tanatorios, necesitan asegurar su funcionamiento a pleno rendimiento y sin fallos; y que, en el caso de producirse alguno, su solución se gestione con la mayor rapidez, seguridad y garantías posibles para los usuarios y los trabajadores del Centro.

Por ello, para nosotros es una gran satisfacción poder seguir prestando nuestros servicios al mayor hospital de Canarias durante 3 o incluso 4 años más para aportar, desde nuestras competencias y áreas técnicas, nuestro grano de arena para lograr la mayor disponibilidad de estas instalaciones esenciales, así como colaborar en la seguridad y tranquilidad de todos los sanitarios y usuarios.

Felicitamos desde aquí a todo el equipo que ha logrado este éxito: desde la oficina de estudios de Canarias y de la Sede Central, al equipo Gestor del Hospital al completo, dada la gran relevancia que para nosotros, como equipo que mira al futuro y como Sociedad conlleva.

Queremos también dejar constancia de nuestro más sincero agradecimiento a las personas que, desde el Servicio Canario de Salud, han vuelto a confiar en nuestros equipos de personas y en nuestra mercantil en el proceso de evaluación de este contrato, tan sensible desde el punto de vista sanitario y social.