Sala de Prensa - Adjudicaciones

piscina municipal de rota

El ayuntamiento de Rota adjudica a Ingemont el proyecto de mejora de la eficiencia energética en la piscina municipal.

El Ayuntamiento de Rota pretende ejecutar la sustitución de los equipos de climatización-deshumectación así como la adaptación de las redes de distribución de agua y aire, sistemas de control y accesorios, con el objeto de mejorar la eficiencia energética y reducción del impacto ambiental de las instalaciones.

Ingemont Tecnologías S.A, por tanto, llevará a cabo la sustitución de los equipos de climatización-deshumectación que prestan servicio al recinto cubierto en el que se ubican los vasos de piscinas del edificio que alberga la Piscina Municipal de Rota.

 

Los nuevos equipos serán capaces de vencer la carga térmica del recinto, incorporando un sistema de recuperación de energía del aire de extracción y un sistema que permitirá el aprovechamiento de la energía térmica resultante del proceso de climatización para el calentamiento del agua de los vasos de piscina. La actuación contempla así mismo la instalación de un sistema de control y contabilización de consumos energéticos para cada uno de los sistemas y subsistemas que componen las instalaciones térmicas del edificio

 

Por consiguiente, el objetivo principal es la eficiencia térmica: conseguir que las instalaciones ofrezcan el máximo conforts a sus usuarios, con el mínimo coste posible y con un rendimiento óptimo.

 

Para Ingemont Tecnologías S.A. es toda una satisfacción poder colaborar en proyectos que busquen la eficiencia energética de sus instalaciones, la innovación y sobre todo que contribuyan a un mejor uso de los recursos.

 

Por ello, nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Rota la confianza aportada a nuestros equipos de profesionales para la realización de este proyecto.