Sala de Prensa - Adjudicaciones

aeropuerto-Alicante-elche

AENA adjudica a Ingemont el proyecto de mejoras de eficiencia energética en las UTAS del aeropuerto de Alicante-Elche.

El objetivo es la mejora de las instalaciones de climatización de cara al logro de una mejora en la eficiencia energética y confort en el acondicionamiento del volumen interior de la NAT. Se estudia para ello la mejora en todas las unidades de tratamiento de aire que dan servicio a las zonas de facturación, procesador y dique dentro de la terminal del Aeropuerto.

Ingemont Tecnologías S.A. llevará a cabo el proyecto de mejora en la eficiencia energética en el aeropuerto de Alicante-Elche,donde gracias a la experiencia y la motivación por la importancia de la gestión y el ahorro, así como la sensibilización interna en la necesidad de reducir las emisiones para la sostenibilidad medioambiental, marca un factor de diferenciación en la compañía.

Diferenciación que se traduce en el desarrollo de un modelo de gestión interna que integra todos los aspectos técnicos de análisis de necesidades, auditorias, diseño, explotación, mantenimiento, comunicación, control y parametrización del funcionamiento, con el objeto de poder conseguir ahorros adicionales, diseñar y operar de modo más eficiente, haciendo que los gastos sean minimizados al máximo posible.

En el desarrollo especifico de este nuevo contrato, se prestarán los servicios principalmente en las UTAS que, por su mayor tamaño y coherencia en su zona de influencia, resultan más adecuadas para el objetivo de mejora de la eficiencia energética y calidad del aire interior.

En todas ellas se propone la sustitución de equipos de ventilación actuales por nuevos que mejoraran la eficiencia en torno a un 20%, así como una mejora en la tecnología de control de estos equipos que mejorara aún más esta eficiencia.

Agradecemos a Aena que una vez más confíe en nuestra compañía y en nuestros equipos de profesionales para la gestión de un nuevo proyecto.