Intervenimos en procesos de mantenimientos donde la generación de energía eléctrica se produce a partir de la energía liberada en forma de calor, utilizando la radiación térmica procedente del sol.
Para operar de manera eficiente estas plantas, con ciclos de parada y arranque diarios, un correcto mantenimiento es una tarea fundamental e imprescindible en la que interviene personal especializado en las distintas disciplinas: mecánica, eléctrica, control e instrumentación y limpieza de las instalaciones.
El principal objetivo será conseguir los mayores niveles de producción de energía y para ello la gestión del conocimiento adquirido por parte de nuestro personal mediante la experiencia en distintos mantenimientos, permiten optimizar los procesos y reducir los costes finales de la explotación.
Una herramienta necesaria para obtener los máximos niveles de eficiencia en esta tipología de instalación será la creación de bases de datos y el análisis permanente de los históricos de la instalación, lo que permitirá definir estrategias de operación y mantenimiento que nos permitan adelantarnos a las distintas situaciones que se puedan producir y que afecten negativamente a la generación y definir por tanto actuaciones y posibles mejoras en los sistemas más críticos.
Este servicio afecta habitualmente a los siguientes componentes del sistema:
- Sistema de fluido térmico HTF.
- Sistema de almacenamiento térmico (Sales).
- Sistema de agua-vapor WSC.
- Sistema de la turbina de vapor.
- Sistema de evacuación de energía.
Generalmente las actuaciones que engloban este tipo de servicio de O&M serán:
- Operación de la planta.
- Mantenimiento del campo solar.
- Mantenimiento de almacenamiento térmico.
- Limpieza del campo solar y heliostatos.
- Optimización del parque para la generación de la máxima producción anual.
- Realización de mejoras.
- Retenes de guardia 24hrs y 365 días año.
Ofrecemos por tanto a nuestros clientes un servicio integral con compromisos de productividad y garantía de explotación.