Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible, con la prevención de la contaminación, con la seguridad y salud en el trabajo, nos impulsa a continuar en la permanente búsqueda de soluciones tecnológicamente más eficientes y medimos nuestra rentabilidad en unidades de ahorro energético, en eficiencia de los equipos y en reducción de impacto ambiental.
La legislación medioambiental invita a filtrar las aguas de proceso contaminadas, evitando que sean vertidas sin un tratamiento previo de depuración. Ingemont lleva a cabo tratamientos convencionales y específicos para la depuración, recuperación y reutilización de efluentes industriales y residenciales.
Ofrecemos servicios integrales en este área, desde la ingeniería de diseño hasta el mantenimiento de las instalaciones industriales.
Ingemont trabaja en las siguientes áreas para recuperar fangos:
Línea de agua:
- Pretratamientos.
- Tratamientos físico químicos.
- Decantación y flotación DAF.
- Fangos activos.
- Eliminación de N y P: procesos.
- Bardenpho, UCT y Phoredox.
- Procesos anaerobios y UASB.
- Procesos biológicos MBR.
- Desodorización química, biológica.
- Absorción.
Línea de fangos:
- Espesamiento por gravedad y flotación.
- Hidrólisis de fangos.
- Digestión mesofílica y termofílica.
- Deshidratación.
- Secado a baja temperatura.
- Secado a alta temperatura.
- Oxidación supercrítica.
Ingemont ejecuta instalaciones que regeneran y reutilizan más de 7.000 metros cúbicos al día de agua residual y este agua es utilizada en riegos agrícolas, usos urbanos y usos industriales, cumpliendo con las calidades sanitarias exigidas y con las cualidades adecuadas para los diversos usos.