Sala de Prensa - Noticias

Antiguas-Renfe-San-Jeronimo-abandonadas_1268883544_87596756_667x375

REHABILITACION DE LAS NAVES DE RENFE

El pasado 24 de noviembre, el Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y el distrito Norte, adjudicaba a la UTE formada por Proyectos y Montajes Ingemont y Africana Contrata y Construcciones la rehabilitación de la primera fase del proyecto.

 

La adjudicación realizada por un importe de 2.147.566€, tiene como objetivo convertir las naves de Renfe, ubicadas en el barrio de San Jerónimo, en un centro de emprendimiento e innovación. Dicha remodelación tendrá lugar a principios de año, enero de 2019, y se estima una duración de 18 meses.

 

La nave oeste otorgará espacios a empresas tecnológicas y proyectos de emprendimiento, áreas de coworking, salas de exposiciones, zonas comunes para formación y divulgación y una terraza, así como todos los servicios necesarios. Todo ello será distribuido en un espacio bajo y dos plantas superiores.

 

Otras de las características que resaltan en este proyecto es la utilización de energías renovables con el propósito de que sea el propio complejo quien garantice la demanda eléctrica y térmica del edificio.  Para ello se utilizarán energía solar fotovoltaica, solar, hidrotermia, geotermia de origen hidráulico y eólica.

 

El proyecto de transformación de las naves de Renfe, ha sido galardonado con el premio Nacionar Enerinvest en la categoría de Proyectos de Energía Sostenible en el Sector Público.