Sala de Prensa - Noticias

Andalucia Eco

Proyectos y Montajes INGEMONT cuadruplica su facturación en los últimos cinco años

ANDALUCÍA ECONÓMICA – SEPTIEMBRE 2018

La empresa The Global Password es galardonada con el Oro Eventoplus 2018

The Global Password, la empresa onubense fundada por Javier Medel, ha sido galardonada con el Oro Eventoplus 2018 al mejor nuevo servicio o producto por su solución de interpretación simultánea a distancia para eventos, la cual está revolucionando por completo el mundo de la organización de eventos internacionales.

La gala de los premios Eventoplus 2018 tuvo lugar el 5 de julio en el pabellón multiusos Madrid Arena. El recinto acogió a cerca de 1.000 profesionales e integrantes de las empresas más relevantes del sector de los eventos.

Los ganadores fueron seleccionados mediante un proceso totalmente transparente y un jurado independiente formado por responsables de marketing, relaciones públicas y promotores de eventos de empresas como Iberia, Volkswagen Audi España, Diageo o American Express GBT M&E.

 

Infrico forma sobre gases eficientes y respetuosos con la naturaleza a más de 200 especialistas en frío

Más de 200 instaladores frigoristas y profesionales del mundo del frío han asistido al curso de formación impartido en Infrico por los responsables de las áreas de Exportación, Ventas, Oficina Técnica y el Servicio de Asistencia Técnica, S.A.T. Las ‘Jornadas Técnicas sobre Nuevos Refrigerantes, Uso del R290 y Normativa actual’ se han celebrado en la planta productiva que la empresa, líder en el sector del frío comercial, tiene en Lucena, Córdoba. Una planta de fabricación de más de 160.000m2 que acoge además logística, área de I+D+i y oficinas.

En las jornadas, se ha ido repasando de forma detallada las principales soluciones que aporta Infrico para el frío comercial e industrial, como la disminución del PCA de los gases refrigerantes, el uso de nuevos refrigerantes como el R152a en refrigeración industrial, en sustitución al R134a, el CO2 y el R290 y todas las ventajas medioambientales derivadas de su uso.

 

Navantia entrega a Iberdrola la subestación Andalucía II

Iberdrola y Navantia han celebrado el acto de entrega de la ubestación eléctrica, bautizada como Andalucía II, construida por Navantia íntegramente en el astillero de Puerto Real, y destinada al parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido. Andalucía II, la mayor subestación marina en corriente alterna construida, iniciará su travesía en las próximas semanas al parque eólico que Iberdrola levanta en aguas británicas. Con una potencia instalada de 714 megavatio (MW) y una inversión de más de 2.500 millones de libras, este proyecto renovable es el más grande desarrollado hasta el momento en el mundo por una empresa española. Al acto de entrega de la subestación eléctrica han acudido José Esteban García, presidente de Navantia; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

 

NOTICIAS EN CORTO

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado varios foros de inversión en Andalucía para facilitar la financiación de proyectos empresariales. Se han desarrollado foros en Cádiz, Almería, Málaga y Sevilla que han contado con la asistencia de emprendedores de todas las provincias andaluzas. Ésta es una iniciativa que forma parte de las actividades del proyecto ‘Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo’ CEA+Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial con la financiación de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública.

El Grupo La Caña ha cerrado una nueva campaña con la celebración de su IV convención que este año, además, ha coincidido con el 40 aniversario de la creación de la empresa, una fecha que se ha conmemorado con la presentación de la Fundación ‘Miguel García Sánchez’ en honor a su fundador, y con la entrega de los II Premios a la Innovación, un certamen que persigue poner en valor la importancia de la I+D+i como línea estratégica para la evolución del sector agrícola.

Strugal, grupo empresarial especializado en el diseño, fabricación y distribución de soluciones en aluminio y pvc para arquitectura e industria, inaugura un nuevo centro de distribución, situado en Vitoria. Esta apertura forma parte del ambicioso plan de expansión que la compañía comenzó en 2016. Strugal confirma así su interés por crecer a nivel nacional. Con sede central en Sevilla, Strugal refuerza su presencia en la zona norte de España.

Proyectos y Montajes Ingemont, compañía andaluza especializada en ingeniería de mantenimiento y desarrollo de proyectos tecnológicos, cuadruplicó su facturación en los últimos cinco años, hasta alcanzar un volumen de negocio de 28,5 millones de euros en 2017. Estos datos ratifican el crecimiento del grupo, cuyo negocio se incrementó en un 1.000% en relación a 2009. El grupo genera empleo por encima de los 250 trabajadores.