Sala de Prensa - Noticias

librediario

Librediariodigital.net | La Justicia desestima la reclamación del Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) a Ingemont

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/ El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, falla a favor de Proyectos y Montajes Ingemont desestimando la reclamación impuesta por parte del Ayuntamiento de Tías, Lanzarote, en la que alegaban que la obra se había abandonado, por parte de Ingemont.

Con fecha 11 de octubre de 2018, el Ayuntamiento de Tías publicaba sobre el procedimiento contra Proyectos y Montajes Ingemont por incumplimiento en las obras del Polideportivo Municipal. Este inmueble albergaría en la sala baja una sala de gimnasia para artes marciales; y una terraza y una cafetería en la planta alta.

Según dicha nota informativa el Ayuntamiento, presidido por Don Pancho Hernández, aprobó incoar un expediente sancionador a Proyectos y Montajes Ingemont, reclamando “daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y plazo de entrega”.

La Sentencia, en Las Palmas de Gran Canaria a 4 de febrero de 2019, visto por Ilmo. Sr. D. Ángel Teba García, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº5, el presente Procedimiento ordinario 0000092/2018, tramitado a instancia de Proyectos y Montajes Ingemont S.A, estimó íntegramente la Resolución anulando el mismo y declarando el derecho de la parte recurrente a que le sean abonados por la Administración 57.303,46€; e imponiendo las costas del procedimiento a la Administración.