Equipo Directivo

En Ingemont sabemos que las palabras son cajoncitos en los que intentamos clasificar –y en algunos casos encerrar- ideas o conceptos. De ahí que el término Empresa se identifique igualmente con un Proyecto empresarial que con una Empresa consolidada. Y también con un proceso de Emprendimiento. En cambio usamos el término “la Mercantil” cuando nos referimos normalmente al cuerpo global de una Compañía en funcionamiento.

Todas estas palabras y sus conceptos asociados carecen de valor en el mundo de la economía real si no existe la creación continua de puestos de trabajo que se orientan al desarrollo de una actividad lucrativa que genere riqueza, y sólo perdurarán en el tiempo si esta riqueza a la vez, beneficia a todos sus integrantes, a sus clientes y proveedores y a la sociedad en la que se integra.

Sin embargo, aunque al iniciar -o continuar- un proyecto, tengamos identificados los nichos de mercado a los que nos vamos a dirigir (los clientes), el producto o servicio a prestar (el bien o la ventaja competitiva), las ideas claras del “cómo”(el proyecto) y su cronograma, los medios para ponerlas en práctica (la financiación) y la experiencia conocimientos necesarios; No puede haber EMPRESA ni PROYECTO si no existe un EQUIPO de personas que sepan, pero a la vez y lo que es más importante: Que estén lo suficientemente motivadas, cohesionadas y dirigidas hacia el mismo objetivo.

Por ello entendemos que es muy importante glosar a continuación al mejor de los VALORES:
Los de nuestro Equipo de personas….Porque ellas SON y HACEN Ingemont cada día.

En Ingemont, todos tenemos muy presente que somos los máximos representantes de la imagen que damos a nuestros clientes, y que a través nuestra, se nos percibe como comunidad.

La estabilidad de Ingemont se fundamenta en el sólido conocimiento aportado por su Equipo Humano, derivado de los más de 20 años de experiencia de muchos de sus Directivos e Ingenieros en los diversos mercados, áreas y actividades que desarrolla.
Nos permite adaptarnos rápidamente a mercados complejos y cambiantes.

José Manuel Soria Rodríguez | Consejero – Director General

Desde 1988 José Manuel ha estado unido al sector de la Industria, la Energía y la Aeronáutica en compañías especializadas de el desarrollo de Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos dando servicio a las principales empresas multinacionales tractoras del País.

Fundador de Elimco en 1992, en y junto a ella y su equipo creció y se formó codirigiéndola durante 15 años. Decide abandonarla en 2007 y tras ocupar la Gerencia de varios proyectos para Airbus y colaborar con COBRA, en Julio de 2009 se incorpora a Ingemont.

Desde entonces, el equipo ha sabido adaptarla y transformarla superando expectativas hasta la Compañía que es hoy; una de las Compañías de servicios sólida y diversificada, implantada internacionalmente, reconocida por los principales actores de los sectores en los que opera aportando soluciones tecnológicas de ingeniería que aportan VALOR.

José Manuel es empresario de vocación temprana; Funda su primera compañía con 18 años tras finalizar estudios de Formación Profesional, y lo sigue siendo (ya con ELIMCO) mientras estudia en Universidad de Sevilla. También mientras cursa el Grado Ing. de Mantenimiento de Cardiff.

Es Licenciado, Máster en Ingeniería y Gestión y también Máster en Mantenimiento Industrial por la Universidad de Sevilla, en la que dictó clases en Estudios de Postgrado de la Escuela de Ingenieros entre 1.998-2012.

A Ingemont aporta su experiencia empresarial en la Gestión Global y de desarrollo empresarial.

Alfonso Vargas Sánchez | Director General del Grupo de Sociedades de Ingemont Tecnologias SA.

Alfonso Vargas es ingeniero industrial por ICAI. Tras licenciarse pasa por un periodo de crecimiento profesional dentro del grupo MP dedicado a la fabricación de equipos de elevación durante varios años en los que, en su última etapa, ocupa puestos de dirección y gestión de la compañía. En ella obtiene conocimientos en gestión general, además de amplios conocimientos  en control de fabricación y producción, de un entorno industrial y de procesos, además de servicios de mantenimiento de medios productivos.

Posteriormente se incorpora a MDU. Tras adquirir esta la división aeronáutica de MP, para después ser adquirida por CARBURES donde durante casi mas de una década desempeña el puesto de Director General  en su división de sistemas aeronáutico y defensa, MDU, tras distintos puestos de gestión en la compañía tecnológica en la que  acumula una vasta experiencia en el sector aeronáutico, espacial, ferrocarril, naval y defensa; área en la que se desenvuelve con extrema eficacia y en la que cuenta con la confianza de muchos de los interlocutores de los actores principales.

Tras ese periodo en el sector aeroespacial, desembarca en el sector industrial del montaje y mantenimiento mecánico de la mano de DITECSA, compañía en la que se ocupa tres años, desarrollando labores de gestión y dirección de ingeniería, además de las de desarrollo de negocio. Principalmente en clientes tractores en los sectores del petróleo, el gas, la minería, la industria química y la energía. Es esta una etapa en la que, teniendo en cuenta sus etapas anteriores; se consolida como un profesional con visión global en la gestión de compañías de fuerte base tecnológica.

Finalmente, y dada la experiencia y conocimientos que posee en sectores de Producción: industrial, tanto montaje y mantenimiento eléctrico-Instrumentación-control como en el mecánico y también, en el sector Aeroespacial (los tres fuertes pilares sobre los que se apoya y crece con firmeza el grupo de sociedades cuya cabecera es Ingemont Tecnologías SA), se incorpora primero como director corporativo y luego como Consejero y Director General a esta para, junto al consejero delegado, dirigir la mercantil y sus empresas participadas. Con el fin de reorganizar el grupo de sociedades, optimizar su gestión y costes y coadyuvar en su consolidación, crecimiento y diversificación. Por ello, colabora en la gestión y dirección de todas y cada una de las compañías participadas del grupo de sociedades que nos conforman, incluida la matriz.

Nos aporta además de su experiencia y conocimientos de mercados tan distintos, sus capacidades organizativas -necesarias en la nueva etapa que acometemos 2019-2025, dado el crecimiento y diversificación que ha experimentado Ingemont y Tecnologías SA en los últimos años, de 2013 a 2018. Etapa en la que hemos pasado de ser una compañía de mantenimiento de activos críticos y montajes ELÉCTRICOS a un grupo de sociedades de base tecnológica, creciendo tanto orgánica, como inorgánicamente.

Alfonso es una persona eficaz, amable, organizada, proactiva, buen negociador y dispone de la capacidad de invisionar y mantener en las personas, la motivación y los lazos de cohesión que todo equipo precisa.

Jose Luis Jimenez Vergara | Consejero – Director de Infraestructuras

José Luis es Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla, y tras varios años colaborando con José Manuel Soria en otras empresas del sector, en 2013 se incorpora para ocupar una de las plazas más críticas en la gestión de cualquier compañía: La dirección de Infraestructuras, labor que desempeña con entrega y eficacia de la que depende en gran medida el éxito a medio y largo plazo.

José Luis ha participado durante en multitud de Obras y Servicios electromecánicos de tres años en la construcción de la Factoría de AIRBUS A-400 en Sevilla (San Pablo Sur), y en multitud de obras en Tablada y otras plantas Industriales, EON, FENOSA.

En obra pública es especialista en gestión de grandes proyectos Aeroportuarios, habiendo participado como responsable en Proyectos de ejecución y servicios en AENA Málaga y AENA Almería, entre muchos otros.

De él dependen los distintos Jefes de área y de Proyectos y los resultados de los mismos.

Miguel Soria Rodríguez | Consejero, Secretario del Consejo y Responsable De Servicios Generales Corporativos

Miguel es Graduado en Relaciones Sociales y Técnico Superior en Seguridad y P.R.L. Se incorporó a Ingemont tras ejercer varios años como Director de Fábrica manufacturera hasta 2009. Es experto en Gestión de Administración, Proveedores, Sistemas de Calidad y Medio Ambiente, además de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

En sus comienzos en Ingemont, implantó con éxito y mantiene en vigor los sistemas se aseguramiento de Seguridad, Calidad y Medioambiente de Ingemont: OSHAS 14001, UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 18001.

Hoy coordina con gran eficacia los Servicios Generales Corporativos de nuestra Compañía, que cubren las necesidades globales de la misma y de sus satélites, a la vez que se encarga de los asuntos relacionados con Proveedores.

Trabajador eficiente, a Ingemont le aporta la confianza en su gestión, además de su capacidad de liderazgo de un equipo tan heterodoxo como el que dirige.

Víctor Manuel Arcas Gutiérrez | Responsable Contratación Málaga

Víctor es Ingeniero Industrial por la Universidad de Málaga. Desde el comienzo de su carrera profesional se especializa en las infraestructuras aeroportuarias, siendo considerado en el sector un trabajador con desempeño ejemplar dentro de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, para quien, desde distintas compañías, ejecuta obras relevantes como las instalaciones de la 2ª Pista 13-31 del Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, la Nueva Central Eléctrica y Remodelación de toda la red eléctrica del Aeropuerto de Almería.

Posteriormente y durante 2 años desarrolla las funciones de Director de Proyectos de ELIMCO. Durante esta etapa sus clientes principales son: Aena, Adif, el Ministerio de Defensa, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, EON o Navantia.

Se incorpora a Ingemont para constituir a Delegación de Andalucía Oriental desde Málaga y reforzar nuestra colaboración con Aena y otros de nuestros clientes de la zona.

Actualmente es Responsable de contratación de la Delegación de Málaga, colaborando en la aplicación de las innovadoras técnicas de Mantenimiento avanzado desarrolladas por Ingemont en los diferentes contratos de Mantenimiento en vigor en dicha zona; Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, la Estación de ferrocarril María Zambrano en la capital, el Aeropuerto de Jerez, el Helipuerto de Algeciras y otros en entidades públicas y privadas.

Pedro Carmona Cardenal | Responsable Producción Delegación de Extremadura

Pedro Carmona es Ingeniero Eléctrico por la Universidad de Extremadura. En 2011, se incorpora al área de producción de una de las principales empresas agroalimentarias de Extremadura. En 2012 se incorpora como Ingeniero en Imtech en la delegación Sur, pasando a Gestor técnico de toda Extremadura dirigiendo su cartera de negocios, principalmente distritos sanitarios, centros comerciales y edificios administrativos de la Junta de Extremadura.

Se incorpora a Ingemont en abril de 2016, en la Delegación de Extremadura para liderar los distintos contratos y servicios en esta Delegación, aportando su buen hacer y conocimiento del sector y la zona, tanto en proyectos y servicios públicos como privados.

Fernando Sánchez | Director de Producción – Delegación Canarias

Fernando es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla, y experto Universitario en climatización y desde 1988, ejecuta proyectos de Climatización en Grandes Multinacionales.

Entre las proyectos significativos en los que ha participado, destacar la sala de máquinas del Hospital Virgen del Rocío (de más de 20 Millones de frigorías), Hospital Comarcal de Ronda, el C.C. Larios en Málaga y El Ingenio en Vélez, Hotel  Four Seasons Casablanca, y la plata Industrial de Delphi en Kenitra (Marruecos). Además, ha participado en Instalaciones de los Aeropuertos de Málaga y Granada, o en Universidades como la de Almería, Málaga o Granada.

Es especialista en Contratación y seguimiento de proyectos, así como en Auditorías energéticas, habiendo participado en muchas Auditorias de Aenor. Como auditor.

En 2015, entra a formar parte de Ingemont en la división de contratación de proyectos Mecánicos y pilota los principales proyectos mecánicos de nuestra compañía.