Sala de Prensa - Sin categoría

Logo-La-Vanguardia

Las Palmas inicia última fase obras del centro de Día para personas sin hogar

Las Palmas de Gran Canaria, 6 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de la última fase del acondicionamiento del centro de Día para personas sin hogar de la ciudad, que está situado en la plaza Manuel Becerra, en el barrio de La Isleta.

Un comunicado del consistorio capitalino destaca hoy que el futuro equipamiento social, el primero de estas características que se pone en marcha en Canarias, contará con una planta baja de 300 metros cuadrados que albergará una sala de espera, un despacho médico, otro administrativo, aulas de formación, una peluquería, aseos masculinos y femeninos y baños adaptados para personas con movilidad reducida.

También en esa planta habrá un área exterior en la parte trasera del edificio de 200 metros cuadrados, que será utilizada como área de descanso de los residentes.

La planta primera, que ocupa una superficie de 300 metros cuadrados, contará con cocina, comedor con capacidad para 60 personas, consigna de equipajes, baños y duchas para los residentes, un vestuario para el personal, oficinas, almacén y cuarto de limpieza, añade la nota.

El proyecto de la tercera planta, que se está redactando ahora, creará 34 plazas residenciales para que las personas sin hogar puedan pernoctar en el nuevo centro.

Las obras de acondicionamiento de las dos primeras plantas del inmueble podrían estar acabadas en abril de 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de seis meses.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, afirma que “poder contar por primera vez con un equipamiento de este tipo, supondrá ofrecer una nueva alternativa y avanzar en la atención a las personas socialmente más vulnerables de la ciudad”.

“Y además conseguimos ser más eficientes en el trabajo que desarrollamos en los otros tres centros de acogida municipales, sobre todo en Gánigo, ya que disponiendo de un nuevo espacio de atención diurna, podemos trasladar la prestación de servicios esenciales como ducha, lavandería y comedor a la antigua fábrica de hielo”, abunda.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, señala que se dan los pasos necesarios para que el primer centro de Día para personas sin hogar de la ciudad “sea una realidad”.