Internacionalización

Ingemont seguirá con su  estrategia de gestión y apuesta internacional. Algunas de las bases para proseguir nuestro proceso de internacionalización con éxito, y sobre los que continuaremos trabajando son los siguientes:

  • Conocer del mercado y de las circunstancias sociológicas, políticas y culturales del país de destino, a fin de asumir sus valores como propios e integrarnos en el entorno social, generando valor.
  • Asignar los recursos, financieros y humanos, para llevar a cabo el reto  de la internacionalización, haciendo posible que se realicen los cambios y la transformación de la estructura, realizando un esfuerzo común en lo profesional y sobre todo en lo personal, para adecuarnos a las cambiantes circunstancias del nuevo mercado
  • Conseguir una cuota de mercado relevante en los países objetivo de destino, para que los costes de la implantación sean contenidos y absorbidos por la producción en el menor tiempo posible.
  • Seguir profundizando en la prospección y conocimiento de los mercados de destino, poniendo en valor su saber hacer.
  • Crear y desarrollar talento en el destino, impactando positivamente en el crecimiento económico y en el bienestar del país.
  • Si es posible, penetrar en el mercado mediante la adquisición de compañías locales. Esta opción entendida como la mejor y más rápida forma que nos permite una expansión estable. En este caso Ingemont realiza un gran esfuerzo para la adaptación a la cultura y los valores de la empresa integrada.

Además continuaremos en nuestro empeño de impulsar nuestra política de Asociacionismo y Cooperación con otras compañías, a fin de optimizar el proceso de unir esfuerzos, recursos y talento para reducir gastos y riesgos en la ejecución del proyecto.