Crecimiento

CrecimientoEn Ingemont, encaramos la realidad de nuestro crecimiento de la forma más sostenible posible, y para ello actuamos sobre diferentes resortes que están a nuestro alcance:

  • Dado que desde nuestra constitución no hemos dejado de crecer tanto cualitativa como cuantitativamente, la política de distribución de dividendos es año tras año la misma: que vayan destinados a optimizar nuestra propia financiación, reinvirtiendo los beneficios que obtenemos en nuestro propio crecimiento. Mejoramos con ello la planificación financiera a largo y medio plazo y facilitamos nuestra solidez con recursos propios.
  • Optimizamos nuestra Política financiera: Para ello, prestamos especial atención al coste de capital correspondiente a cada proyecto de inversión y trabajamos sobre la estructura financiera óptima posible. Buscamos el nivel de endeudamiento menos pesado que a la vez, facilite una correcta gestión de liquidez y tesorería.
  • Aumentamos la innovación: Ingemont recoge dentro de sus Plan estratégico el incrementar la inversión en Innovación de forma que siga en siendo una de las principales prioridades de la compañía.
  • Pero nuestra apuesta principal, donde firmemente se ve, es en inversión en capital humano. Este si que no ha parado de crecer. Hemos conseguido ser la empresa elegida por muchos de nuestros colaboradores para migrar desde proyectos anteriores. Solo aumentando la inversión en la formación y en la motivación de su equipo humano y compartiendo con ellos los buenos resultados es posible este hecho.