Sala de Prensa - Noticias

playa_mogan

INGEMONT iniciara las obras de construccion del consultorio en Playa de Mogán tras la adjudicacion por parte del Gobierno de Canarias , los trabajos de construcción del nuevo edificio cuentan con una inversion superior a 691.000 euros.

Los trabajos se inician doce años después de que el anterior grupo de gobierno cediese la parcela al Ejecutivo autonómico para levantar el edificio, “pero no fue hasta 2015 cuando se colocó la primera piedra”, recordó ayer la alcaldesa de la localidad, Onalia Bueno, en unas declaraciones que aparecen en www.laprovincia.es/gran-canarias/2018/04/28,

El inicio de los trabajos  de construcción del nuevo edificio esta previsto en dos semanas y se situará junto al Centro Sociocultural, para el proyecto el Gobierno de Canarias ha invertido algo más de 691.000 euros. Las obras, que serán ejecutadas por la empresa adjudicataria del contrato Proyectos y Montajes Ingemont, tienen un plazo de ejecución de once meses, con la posibilidad de que se reduzca el tiempo a medida que avanzan los trabajos. Hasta ahora, el servicio médico se ha venido prestando en un local alquilado por el Ayuntamiento, que paga por el 45.000 euros anuales desde 2006.

Trascurrida más de una década, el proyecto geotécnico inicial no se correspondía con las necesidades reales del municipio, y se tuvo que paralizar la obra. A ello se sumó que la anterior empresa concesionaria de los servicios desistió de construir el inmueble. Por entonces, el Ejecutivo tuvo que resolver el expediente, rehacer el proyecto y volver a adjudicar los trabajos.

La inversión en el consultorio médico se suma a otras obras en otras áreas que el Gobierno regional está financiando o tiene previsto financiar en el municipio de Mogán.

Debido a que el proyecto inicial cuanta con 12 años de antigüedad, la noticia se ha publicado en diversos medios de prensa electrónica, un ejemplo de ello es el siguiente enlace.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2018/04/28/playa-mogan-inicia-consultorio-12/1052664.html