Sala de Prensa - Noticias

PUERTO_DEL_ROSARIO

Ingemont firma con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el proyecto del nuevo sistema contra incendios de su biblioteca.

La Concejalía de contratación del Ayuntamiento de Puerto del Rosario formalizaba ayer, 15 de Noviembre de 2016, el contrato con la Ingemont para la ejecución del proyecto de instalaciones de electricidad y protección contra incendios para la Biblioteca Pública Municipal, que accedió al contrato mediante un procedimiento abierto.

Al acto de firma acudía el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Contratación y Cultura, Alejo Soler, la Concejala de Hacienda, Rita Darias y el Concejal de Educación en el Ayuntamiento capitalino, Carlos Rodriguez. Por parte de Ingemont suscribía el contrato su Director en Canarias, Miguel Angel Sánchez.

El Concejal del área, Alejo Soler, declaraba, que con la contratación de este servicio, se renueva todo el dispositivo contraincendios de la biblioteca, contemplando un sistema especial de protección para el sótano donde se ubican los documentos antiguos, que incluye un cierre automático de los “compactus” ante la declaración de un conato de incendio.

La biblioteca recientemente ha experimentado notables mejoras en sus salas,  con rincones temáticos, sistema de insonorización y aire acondicionado.