Sala de Prensa - Noticias

1.FOTO.11_SUSTITUCION_LED_HIPERMERCADOS_MAS

Ingemont finaliza con éxito el primer proyecto de Eficiencia Energética desarrollado para SUPERMERCADOS MAS, por 527.000 Euros

La pasada semana Ingemont dió por finalizado el primer proyecto (de los 3 en marcha que se ejecutan para los 120 supermercados) de sustitución del alumbrado a LED para SUPERMERCADOS MAS, concretamente para la Plataforma Logística y los primeros 6 Supermercados.

Dicho Proyecto ha incluido las siguiente labores:

  • Auditoría Energética previa
  • Diseño de la solución de la nueva Iluminación
  • Desarrollo, Programación y P.M. de los sistemas de Gestión y Control
  • Suministro e instalación de todos los equipos, adecuando a un nuevo concepto iluminación de los locales.
  • Mantenimiento de equipos y sustitución, durante la vida útil del proyecto.
  • Gestión, tramitación y OBTENCION de un Incentivo para Supermercados MAS de 135.000 euros.
  • Y todo ello, con FINANCIACION con fondos propios y de SOPREA (200.000 €) del proyecto por valor total de 527.000 euros

El proyecto se ha ejecutado entre 2014 y 2015 y ahora se entrega con la concesión y el abono del incentivo desde la Agencia IDEA, por importe a fondo perdido de 135.000 euros.

Ingemont ha finalizado con éxito este Proyecto innovador, de forma que es el PRIMER proyecto en Andalucía para una Cadena de Supermercados, que se financia ejecuta bajo la modalidad de Empresa de Servicios Energéticos con RECURSOS AJENOS a la Propiedad, y por el cual, Ingemont recuperará la inversión, en base a su participación en los ahorros que ofrece. La inversión por parte del GRUPO MAS, no ha sido necesaria.

Adicionalmente, todos los trabajos se han realizado con los sistemas funcionando y dando servicio a los supermercados, sin que haya sido preciso cerrar al público ni un solo día.

Ingemont ha realizado con personal propio desde la Auditoría e Ingeniería, hasta la Instalación y Puesta en Marcha. También realiza el Mantenimiento.

¡Enhorabuena al equipo que ha participado!