Sala de Prensa - Noticias

carambolo3

Ingemont ejecutara el Proyecto de adecuacion de la E. B. Agua Potable T. P. RED PERIMETRAL, en la ETAP del CARAMBOLO de Sevilla

Ingemont será responsable de la ejecución del Proyecto de Acondicionamiento y Mejora de la EB T.P. – Red Perimetral de la ETAP del CARAMBOLO de Sevilla por un importe total de 338.699,03 euros. Desde esta planta se abastece de agua potable a la población de Sevilla capital y su zona de influencia.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.) de El Carambolo, es quizás la más importante de la provincia de Sevilla, está gestionada por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA), se encuentra situada en el término municipal de Camas y abastece a Sevilla capital y su cinturón, con capacidad de tratar, en punta, hasta un máximo 10.000,00 litros/segundo ó 14.400 m3/día.

Dentro de este proyecto se contempla:

  • Dos nuevos grupos de bombeo
  • Nuevo Cuadro Eléctrico de Mando y Control que recoja todas las señales generadas por los equipos nuevos o existentes.
  • Sustitución de los accionamientos eléctricos de las válvulas que controlan el caudal de salida y los desagües de los dos depósitos de cabecera del sistema de abastecimiento de EMASESA, denominados Lado Sevilla y Lado Huelva.
  • Construcción de una nueva sala para alojar los cuadros de fuerza y control.
  • Integración de las señales de los equipos en el sistema de control y telemando desde el centro de control de Carambolo.

La planta actual, inaugurada en 1963, es consecuencia de varios procesos de ampliación, remodelación y adaptación, y tiene una capacidad nominal de tratamiento de 6.666,67 l/s en dos líneas de proceso.

Es para el equipo de Ingemont, un motivo de orgullo, que EMASESA, haya depositado su confianza en nosotros, dada la complejidad del proyecto y por su importancia estratégica, que junto a otros proyectos realizados o en curso, (EB Almonte y ETAP de: Almonte, Bollullos, Rociana y la -actualmente en construcción- de la Factoría de Airbus en la Final Assambly Line del AIRBUS Militar A-400), afianzan nuestra presencia y confiabilidad en el sector del Agua y del Medio Ambiente.