Sala de Prensa - Noticias

TABLA SILICONADO

Ingemont Chile SpA consigue en Chile el PRIMER y PIONERO, contrato de aplicación de Elastómeros (RTV), en subestación de EC-L.

Ingemont Chile, SpA, contrata la aplicación de elastómeros vulcanizables en frío RTV  sobre equipos primarios en Patios de Subestaciones Eléctricas de Latinoamérica.

Se ejecutan los trabajos en posiciones de Generación (muy sensibles) en la Central de ECL, del grupo SUEZ, en la Central de Generación de TOCOPILLA, en la región de Antofagasta, al norte de la República Chilena.

Este servicio, significa un aumento cualitativo en el mantenimiento de subestaciones de intemperie, dado que ELIMINA la necesidad de los lavados en tensión.

Las Ventajas que presenta son, entre otras, las siguientes:

  • Este producto es apto para su uso en líneas de transmisión y distribución y en subestaciones
  • Es apto para su uso en todos los niveles de tensión, desde 6 kV a 500 kV.
  • Lo aplicamos a equipos de patio y a cadenas aislación, empleando técnicas exclusivas, que permiten desconexiones parciales mínimas tanto en subestaciones como en líneas.
  • Nuestro elastómero erradica la necesidad de realizar un lavado en paro o en tensión reiterado de los aisladores expuestos a contaminación.
  • Aporta beneficios económicos muy elevados, aunque de difícil cuantificación, al aumentar la fiabilidad de las misma, eliminando BLACK-OUTS y disparos inesperados, con el consecuente ahorro en las compañías de Transmisión y Distribución, al desaparecer indemnizaciones a damnificados por indisponibilidad de la red.
  • Aporta beneficios económicos MEDIBLES inmediatamente por la disminución del gasto en mantenimiento; Presenta un impacto en 20 años en los costos de explotación (por eliminación de costos de lavado), de un 60%, tal y como se observa en la gráfica siguiente:

 

Todo un logro, ser los primeros en exportar a Chile, esta tecnología. Un nuevo avance del equipo de Ingemont Chile, SpA.

 

¡¡ Enhorabuena a los impulsores de este Hito !!