Sala de Prensa - Noticias

T3 Aeropuerto Malaga

Ingemont ha concluido para AENA en Málaga, el Proyecto de Adaptación del Sistema de Climatización FIXED BASE OPERATOR (F.B.O.)

Ingemont, ha realizado el Proyecto, suministro y ejecución de la adaptación de las instalaciones de las nuevas dependencias FIXED BASE OPERATOR (F.B.O.) del Aeropuerto de Málaga Costa del Sol.

La unión temporal de empresas GATS-FBO, compuesta por las principales empresas que operaban hasta ahora en la terminal de aviación general del Aeropuerto de Málaga (General Aviation Service, Air Taxis Handling y Sart Handling) ha asumido la gestión directa de este espacio, con el objetivo de relanzar la actividad del que ya es uno de los principales referentes para los vuelos privados y de lujo de España. Aena le ha concedido la explotación directa durante un periodo de cinco años, lo que ha permitido no sólo acometer una profunda renovación de las instalaciones, sino afrontar el año 2016 con unas perspectivas de duplicar el crecimiento medio de los cinco ejercicios anteriores. Junto a esta, en el recinto opera una segunda empresa, la belga Aviapartner.

Dentro de este proyecto se contempla:

  • Ingeniería de adaptación de la nueva instalación a las necesidades del cliente.
  • Sistema de climatización, Air Zone, integrado en el Sistema centralizado del aire agua, consiguiendo un ahorro de energía eléctrica del 55%.
  • Desarrollo del sistema de control, a través de pasarelas de comunicación, junto al desarrollo de un algoritmo de eficiencia energética, a la instalación centralizada de climatización del edificio.
  • Ingenieria, instalación y adaptación de la nueva instalación de distribución de aire en la instalación existente.

Ingemont, ha diseñado un sistema con volumen de aire variable, por zonas y despachos ocupados, consiguiendo una nueva instalación con una mejor eficiencia energética, superando la dificultad de la instalación debido a las exigencias necesarias de su uso, tanto por el horario como a su ocupación.