Proyectos I+D+i Finalizados

En los últimos años, la entidad ha continuado sus políticas de inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación principalmente en el campo de los trabajos en tensión en subestaciones y líneas de alta tensión, plantando las bases de sus futuros desarrollos en I+D+i.

Así, han sido desarrollados proyectos de I+D para Befesa Water Projects en cinco de sus Plantas Piloto y dos relacionados con la Eficiencia Energética. En todos ellos, la Ingeniería ha sido propia.

En energía, hemos finalizado junto con REE el Sistema de Lavado en Seco mediante Proyección de Partículas Abrasivas; Como resultado de esta investigación, Ingemont ya es exclusivista dentro del mercado eléctrico nacional, y espera poder exportarlo internacionalmente al ofrecer como ventaja competitiva una actuación que aporta seguridad laboral y de operación al 100%, así como un ahorro de costes por disponibilidad, a las eléctricas nacionales e internacionales.

Dicho esfuerzo es fundamental para consolidar la posición de Proyectos y Montajes Ingemont, S.A. como empresa de referencia en el sector de la ingeniería, instalaciones y mantenimiento en tensión de instalaciones energéticas de muy alta tensión, y le ha otorgado la confianza de RED ELECTRICA DE ESPAÑA y ENDESA, mediante la realización de algunos de estos servicios en 2014 y 2015.