La Innovación es una característica fundamental en las decisiones Ingemont, tanto en su vertiente económica (inversiones), como en su incidencia en la gestión (RR. HH. Producción, etc.), como en los beneficios que reporta al cliente que recibe el bien o el servicio, a la compañía que lo desarrolla y a la Sociedad sobre la que retornan gran parte de las ventajas obtenidas como motor de evolución y mejora continua.

En Ingemont, la mayor parte de la inversión en I+D+i se corresponde con la investigación aplicada a los Trabajos en Tensión y la Eficiencia Energética, todos ellos, planteados bajo el prisma de Inno-vaciones tecnológicas que desembocan en nuevos servicios orientados hacia la consecución de objetivos estratégicos muy concretos.

Dados los resultados obtenidos desde Ingemont en el desarrollo de sus procedimientos, el siguiente paso ha sido poner al servicio de nuestros clientes el desarrollo de algunos de sus procedimientos para una mejora significativa y un óptimo resultado.

Dichos desarrollos incluyen además de la realización, desarrollo y diseño de maquinaria específica, la creación de hardware, la adaptación de los ya existentes y la configuración y desarrollo de soft-ware exclusivo y especifico.