Sala de Prensa - Noticias

csanroque

Ingemont entrega a ENDESA Generación el proyecto: “Suministro y Montaje de Nuevos Equipos de Climatización en la Central Térmica C.C. CAMPO DE GIBRALTAR”, en San Roque

La Central CAMPO DE GIBRALTAR de ENDESA es una Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado a Gas Natural, que está situada en el Campo de Gibraltar en el término municipal de San Roque -Cádiz-, en España. Cuenta con una potencia instalada de 800 MW,  con dos Grupos, cada uno con una turbina de gas de 400 MW de potencia y un grupo de cogeneración capaz de producir 226 toneladas de vapor cada hora que no se utiliza para generar electricidad.

Se ha diseñado una solución mediante unidades de climatización de última generación, tipo Roof-Top, proyectando una instalación con la utilización de las unidades en forma redundante en cada una de las salas.

Dentro de este proyecto se ha llevado a cabo:

  • Ingeniería de la nueva instalación realizada.
  • 8 Unidades tipo Roof-Top de última generación modelo SPACE, de potencias frigoríficas entre 21 Kw y 34 Kw de frío.
  • Realización de nuevas bancadas de hormigón.
  • Realización y adaptación de la nueva instalación eléctrica en la instalación existente.
  • Realización de los trabajos de control redundante de las unidades de climatización.
  • Realización de nuevos conductos de chapa, y adaptación de la red existente, a las necesidades de la nueva instalación.
  • Realización del nuevo sistema de control, integrando el funcionamiento del mismo y de las compuertas cortafuegos al sistema de extinción y detección de incendios de la Central Térmica.

Ingemont ha conseguido realizar las instalaciones, superando las dificultades que supone la realización de los trabajos con la Central en funcionamiento, y dado sus estándares de seguridad y exigencia.