Sala de Prensa - Noticias

021

Elimco AeroSpace recibe el Premio Andalucía Excelente en “Innovación Tecnológica”

Elimco Aerospace es una compañía perteneciente al Grupo Tecnológico Mercantil Ingemont, que ofrece soluciones tecnológicas de alto valor añadido para todos los sectores en los que opera: naval, ferroviario, aeronáutico y espacial tanto en civil como de defensa.

Su experiencia en Ingeniería de diseño y producción, así como en fabricación de equipos eléctricos y electrónicos embarcables y de tierra, la han convertido en una empresa de referencia como integrador de soluciones customizadas para la ingeniería, fabricación y servicios de soporte de sistemas eléctricos, electrónicos y aviónica.

“Somos expertos en la gestión integral de fabricación de productos y sistemas automáticos, simuladores, unidades de control de cabina, consolas y equipos embarcados de alta complejidad y la prestación de servicios en FAL”, explican desde la dirección de operaciones.

Fundada en 2003, la firma participa en los principales programas de Airbus, entre los que destacan los aviones A400M, A300MRTT, C295/235 y los helicópteros Tiger y NH90 (versiones francesa, alemana y española).

Actualmente, Elimco Aerospace participa, en tres grandes proyectos de IDi que lidera desde Andalucía. Dream es uno de ellos, y está basado en tecnología dron que permita cubrir las principales necesidades en el sector de ingeniería civil, infraestructuras eléctricas e infraestructuras petroquímicas. Romoflex, por su parte desarrolla una Plataforma Móvil Robotizada low-cost para preparación de pedidos de manera flexible y reconfigurable. Idron, a través de tecnología dron, promueve la reducción de riesgos laborales asociados y aumenta las medidas de seguridad evitando fallos humanos. Estos proyectos posicionan a Elimco Aerospace en un lugar destacado en el ámbito de la innovación y la industria 4.0.

Asimismo, desde el área de Innovación de la empresa, se accede a los principales programas de I+D+i europeos donde, según afirma José Manuel Soria Rodríguez, Consejero Delegado de la firma “tenemos toda la capacidad técnica necesaria para liderar proyectos de innovación de mucha relevancia. La reciente creación de esta área responde también a la necesidad de demostrar todo nuestro potencial ante las principales compañías del sector industrial en el ámbito internacional”.

 

Fuente: El Suplemento