Sala de Prensa - Noticias

LAS MERCEDES-EL CRISTO

El Servicio Canario de Salud, adjudica a Ingemont por más de 1,56 Mill. €, el Proyecto del Centro La Laguna-Mercedes

Ingemont llevará a cabo este proyecto, que para el Servicio Canario de la Salud (SCS), dependiente de la Consejería de Sanidad, dotará en 2017 al municipio de La Laguna, de esta nueva y necesaria infraestructura sanitaria, de referencia para unos 18.000 usuarios sanitarios, un proyecto que permanecía paralizado desde el año 2010.

Ingemont ha resultado adjudicataria por 1.568.460,94 euros, IGIC incluido, y un plazo de ejecución de 8 meses.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de 17 consultas médicas y de enfermería, además de otras salas de atención a la salud, áreas de usos administrativos y de soporte técnico, distribuidos en los tres niveles del edificio.

En planta semi-sótano, se situarán las salas de centrales técnicas y las áreas de almacenes. La planta baja dispondrá de área de admisión y administración, con sala de atención al público, despacho administrativo y despachos de dirección. En ese mismo nivel se situará el despacho de trabajo social, el área de atención a la mujer, con consulta, aseo y sala de preparación al parto; el área de atención pediátrica, con 4 consultas, aseo y esperas, y urgencias. En la planta superior estará el área de atención de adultos, con 12 consultas médicas y de enfermería, aseos y esperas. Roberto Moreno, director del SCS, señaló que “hemos priorizado la ejecución de infraestructuras muy necesarias para la población como este nuevo centro, cuyas obras estaban paralizadas desde 2010, con el propósito de ponerlo en funcionamiento cuanto antes, tanto para su uso como para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales”.
Un importante proyecto para todos nosotros, enhorabuena al equipo que lo ha conseguido.