Sala de Prensa - Noticias

WhatsApp Image 2018-07-13 at 12.17.10

EL GRUPO MERCANTIL INGEMONT, INVITADO ESPECIAL EN EL ENCUENTRO EMPRESARIAL CEPYME ANDALUCIA 2018, PARA EXPONER LAS RAZONES DE SU CRECIMIENTO

Ingemont ha sido seleccionada por CEPYME 500 entre más de 120.000 compañías, como una de las empresas más relevantes de la economía nacional, tras un proceso que combina variables financieras, indicadores de innovación y de expansión internacional. A través de un exhaustivo análisis y con la colaboración de Informa D&B, Ingemont ha sido seleccionada usando los siguientes criterios:

De este modo y contando en el acto con la presencia del Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía, del Secretario General CEPYME y del Secretario General de CEA y de los restantes seleccionados en Andalucía (40 empresas de las 500 a nivel nacional), D. José Manuel Soria pudo explicar los factores claves de éxito que lograron posicionar a Ingemont entre las primeras 40 empresas andaluzas y dentro del ranking “500 empresas líderes en crecimiento empresarial”.

Un dato a destacar es que el grupo Mercantil Ingemont ha incrementado en un 1000 % su volumen de cifra de negocio desde 2009 a 2017, en solo ocho años y en plena crisis económica.

¿El secreto?, según nuestro CEO, el equipo humano del grupo, la diversificación de actividades, la apuesta por la I+D+i y la especialización y la exclusividad en algunos servicios, son los ejes principales usados como ventaja competitiva.

Ingemont entiende la innovación como motor de evolución y mejora continua, aportando soluciones a problemas complejos. En su plan de I+D+i, se plantea el desarrollo de conocimiento y tecnología propia para ser más competitivos y diferenciarse en el mercado, dando soporte al crecimiento del resto de áreas: En I+D+i, Ingemont ha finalizado con éxito varios proyectos para BEFESA WATER (Plantas Piloto de TTO.) y RED ELECTRICA DE ESPAÑA (Trabajos en Tension hasta 400.000 voltios), por valor superior a 1M€. En curso y aprobados, están el desarrollo de un sistema de inspección de colectores mediante drones (que se desarrolla juntamente con EMASESA y con la contribución técnica de CATEC y el GRVC de la US) o el desarrollo de un sistema de aplicación de RTV también en tensión. Adicionalmente se encuentra a la espera de distintos proyectos en cooperación con otras empresas y centros tecnológicos, por importe total de 9M€, gestionando Ingemont un 30 – 40 % del total del presupuesto solicitado a organismos nacionales y europeos.