CPDs y Telecomunicaciones

Desde nuestro departamento de obras, estos trabajos son desarrollados como parte de proyectos más grandes de infraestructuras globales.

En Ingemont implementamos los últimos desarrollos tecnológicos en comunicaciones por cable y sus aplicaciones para poner a disposición del cliente instalaciones integrales.

Hemos desarrollado este tipo de infraestructuras dentro de proyectos y Sistemas de Gestión y con-trol, principalmente energéticos y de comunicaciones. Así, diseñamos, instalamos y ponemos en marcha sistemas de comunicaciones por cable a través de conductores ópticos (fibra óptica) o co-bre (cableado estructurado) e ICTs.

  • Planta Externa: Realizamos el área de las telecomunicaciones que comprende el estu-dio, administración, gestión y control de todo el tendido de redes externas comprendido entre la central telefónica pública o privada y la caja terminal del cliente. Incluye las ex-tensiones interiores del abonado.
  • Planta Interna: Comprende el conjunto de centrales telefónicas que se ubican en edifi-cios destinados a albergar los equipos de transmisión y de conmutación que hacen posi-ble la comunicación entre los diferentes abonados. Allí también se localizan los equipos de fuerza de energía y el repartidor general o MDF (Main distribution frame).
  • Instalaciones Especiales: Acometemos todo tipo de instalaciones consideradas como tecnología de vanguardia . Instalaciones de fibra óptica, proyectos de ejecución en edifi-cios inteligentes, actuaciones de robotización, y monitorización.

Así mismo nuestro personal tiene una amplia experiencia en instalaciones en CPDs, en los que los sistemas de interrumpibilidad, características y condiciones térmicas y del aire y otros parámetros técnicos son críticas para el correcto funcionamiento de los equipos informáticos, lo que hace de estas instalaciones de un nivel de exigencia en su diseño, montaje y mantenimiento muy alto.