Mantenimiento Integrador

El Mantenimiento Integrador es un concepto nuevo que emerge en el mercado de los Servicios de Mantenimiento de las instalaciones de la mano de Ingemont.

Hemos sido pioneros a la hora de llevar a su máximo desarrollo real, un concepto teórico sencillo de imaginar pero de compleja aplicación real, dado que es necesario contener en una misma compañía el conocimiento profundo de las especialidades que se integran, disponer de las habilitaciones pertinentes, de los equipos, herramientas y medios específicos de cada área, y por sobre todas las demás, un equipo de especialistas en al menos un área cada uno de ellos, dispuestos aprender y formarse continuamente dando lo mejor de si mismos, colaborando entre sí –y recíprocamente- en otras áreas como ayudantes con otros especialistas.

Debido a la imperante necesidad existente en la actualidad por parte de los distintos clientes de Ingemont de ejecutar las labores de Mantenimientos Técnicos Legales de sus instalaciones (con conducción o no de instalaciones), pero SIN MERMA EN LA CALIDAD DE EJECUCIÓN TÉCNICA actual exigible, Ingemont ofrece este servicio PUDIENDO OFRECER DESCUENTOS DE HASTA UN 12% al 16% sobre la media anual de costes y dependiendo del volumen de integración y MINIMIZANDO PROBLEMAS SOCIALES, dado que no forzamos salidas de personal al integrar, incluso, en muchos casos, hay que incrementar la plantilla.

Para conseguir este propósito, los principios en los que se sustentan las dos opciones explotables son:

  • OPCION A: FUSIONAR contratos de mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de Instalaciones TÉCNICAS o Conductivos Independientes entre sí que en la actualidad están siendo realizados por varias empresas especializadas, en UN SOLO CONTRATO GENERAL bajo el amparo de una EMPRESA ESPECIALIZADA MULTIDISCIPLINAR que cumpla las características:
    • Capacidad técnica: Medios y Herramientas específicas y obligatorias.
    • Habilitada profesionalmente en todos y cada uno de los campos con plena capacidad de gestión y que cuente adicionalmente con las Clasificaciones Oficiales necesarias para el caso de ser un contrato público de cada especialidad o servicio.
    • Homologada por el cliente si es necesario.
    • Y sobre todo, con experiencia demostrable y personal suficientemente formado y EXPERTO en cada área independientemente.
  • OPCION B: Sobre un contrato mayor de carácter conductivo existente, AÑADIR otros contratos de mantenimiento preventivo o correctivo de menor entidad (siempre de Instalaciones TECNICAS) que en la actualidad estén siendo realizados por varias empresas especializadas, de forma que termine en un ejercicio bajo UN SOLO CONTRATO INTEGRADOR bajo el amparo de una EMPRESA ESPECIALIZADA MULTIDISCIPLINAR que cumpla las mismas características. La integración conseguirá desde el primer instante, o paulatinamente, pero siempre, en un solo ejercicio.

Por todo esto, no debe confundirse con contratos de mantenimiento integral, ejecutados por empresas generalistas (de limpieza y seguridad principalmente), que heredan o subrogan personal existente y que subcontratan el mantenimiento técnico complejo a Compañías especializadas en mantenimiento de equipos críticos como Ingemont.

Con el Integrador conseguimos por tanto durante y tras su implementación, mejorar el resultado final de explotación de nuestros clientes y hacerlo permanente en el tiempo.

A día de hoy, Ingemont lo ha implantado ya y lo explota, en aeropuertos, cadenas de hoteles y de supermercados, con éxito y satisfacción de sus clientes.

En un momento tan complejo como el actual, es en el que el concepto de Mantenimiento Integrador toma fuerza, ya que aúna Calidad de Servicio, Abaratamiento de costes y Minimización de conflictos sociales.