Ingeniería de Sistemas

Ingemont realiza en la actualidad el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de supervisión, control y gestión de procesos productivos en los que se requieran altas prestaciones de comportamiento dinámico, ahorro energético, reducción de contaminación o eficiencia y seguridad.

Un amplio conocimiento y experiencia en la Industria y del Proceso, nos permite garantizar una gestión íntegra con un alto nivel de profesionalización, proyectos e ingeniería de sistemas de automatización o de control técnicos, incluyendo comunicaciones, telecontrol y programación.

Durante la fase de ingeniería, nuestros sistemas de control de procesos, se pueden adaptar de manera flexible a los distintos sistemas que controlan y las necesidades del cliente. Si a futuro es necesario aumentar las capacidades de los sistemas, o en caso de ser necesarias modificaciones tecnológicas, un sistema abierto se puede ampliar en todo momento.

Herramientas como los sistemas PDM (Process Device Manager) nos permiten configurar, parametrizar, poner en marcha, diagnosticar y mantener la instrumentación de campo. Proporcionamos soluciones completas de automatización de procesos industriales basadas en PLCs, PCS, SCADA y SCD/DCS (Sistemas de Control Distribuido).

Ingemont ha desarrollado Sistemas de Gestión y/o Control Automáticos para la industria aeronáutica (AIRBUS), automovilística de proceso contínuo (RENAULT), Cementos (VOTORANTIM, CIMPOR), servicios (CENTER), distribución (MAS) y otros como el minero, cerámico, hortofrutícola y de procesos, con un alto nivel de profesionalización, así como los correspondientes proyectos e ingeniería, incluyendo comunicaciones, telecontrol y programación.