Bajo la modalidad de EPC (Ingeniería, Gestión de Compras y Construcción “Engineering, Procure-ment and Construction”), Ingemont ofrece a sus clientes el valor añadido de desarrollar los proyec-tos llave en mano, es decir completar la Ingeniería de detalle, la adquisición de materiales y equipos y la construcción, bien mediante sus propios recursos, bien subcontratando parte de los trabajos, hasta la legalización, puesta en marcha y mantenimiento de todas los edificios e instalaciones.

El cliente recibe la instalación o la obra que necesitaba, al precio que se pacta al inicio del contrato, permitiendo a Ingemont aportar una solución integral en la que asume la tarea de coordinar todo el trabajo hasta su finalización, garantizando el cumplimiento de un plazo estricto que con los procesos habituales de licitación se pone en riesgo.

La envergadura de los proyectos puede variar desde adecuaciones, reformas o ampliaciones de instalaciones existentes, hasta los más grandes y complejos como edificios, hangares, plantas de proceso o subestaciones eléctricas.

Está modalidad de contratación permite que el cliente no tenga que asignar tantos recursos a la gestión y control del proyecto, ya que cuenta en Ingemont con un único interlocutor que dispone de un equipo de especialistas y técnicos que afronta y soluciona los problemas que se presenten. Ingemont se hace responsable de la calidad del trabajo y la consecución de hitos parciales y finales en el desarrollo del mismo ya que plazo de ejecución también se fija desde el principio, con lo que se puede hacer frente a compromisos de puesta en marcha y operatividad de las instalaciones.

Así mismo el importe de la inversión es conocido y acordado de antemano, ya que el vasto conocimiento de Ingemont del mercado, el hecho de que sea capaz por sí misma de ejecutar parciamente cualquiera de las especialidades, el compromiso de desarrollo y coordinación del proyecto como objetivo único y el control de las desviaciones y plazos de ejecución permite acotar y controlar este y reducir asimismo el riesgo financiero del poyecto por parte de nuestros clientes.

Esta área nos facilita adicionalmente una importante ventaja competitiva: Poder disponer de forma continuada de equipos de personas polivalentes, dedicados a las infraestructuras generales y con formación y entrenamiento en entornos y estándares industriales.

Entre nuestros clientes de este tipo de proyectos se encuentran Cabildos Insulares, Ayuntamientos, Tragsa, Aena, Renault, Abengoa, Aena, Airbus, Endesa, Hoteles, Centros comeciales y Fábricas.