Ingemont está capacitada para la ejecución de proyectos completos de instalaciones de generación fotovoltáicas, desde el estudio de viabilidad técnico-económico de la inversión con los correspondientes análisis de rentabilidad y de retorno, al diseño, gestión de autorizaciones, suministro e instalación y posterior operación y mantenimiento.

Estas plantas solares fotovoltaicos se implantan aprovechando la cubierta de edificios, naves industriales u otras estructuras que puedan ser susceptibles de aprovechar para por la alta irradiación y del mismo modo, intervenimos en la construcción de instalaciones en zonas definidas de mayor extensión, cuyos emplazamientos acotados son denominados huertos solares.

Dentro de los servicios de operación y mantenimiento, Ingemont ofrece la posibilidad de contratos integrales con compromisos de rendimiento y certificación según una política de Bonus/Malus que garantiza nuestra responsabilidad sobre la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes.

Estos servicios incluyen la monitorización diaria en remoto de las instalaciones, comprobando el estado de las mismas, la producción diaria y el nivel de disponibilidad, datos todos ellos críticos en este tipo de proyectos en los que el control y maximización de la generación es el principal objetivo.

A su vez ofrecemos distintos tipos de servicios de mantenimiento adaptado a las necesidades de nuestros clientes, contemplando personal permanente en planta o visitas puntuales y periódicas según un planning de mantenimiento desarrollado específicamente para cada planta según las características técnicas y geográficas de las mismas.

Para Autoconsumo, ofrecemos este servicio con financiación PROPIA, sin riesgo para el Cliente, es decir: Invertimos nosotros y amortizamos nuestra inversión del ahorro que ella misma produce al cliente. Adicionalmente, compartimos ahorros desde el primer día con el cliente, con lo que, sin que el cliente invierta o arriesgue capital, desde la puesta en marcha, reduce sus costes energéticos mejorando su cuenta de explotación.