Desde Ingemont implementamos proyectos de alta eficiencia energética basados en la producción simultánea de electricidad y energía térmica (calorífica/frigorífica) a partir de la energía primaria contenida en un combustible. En una cogeneración la electricidad es vendida a la red, y el frío o calor producido es aprovechado para satisfacer las necesidades térmicas de la instalación.

Un factor importante a considerar también a la hora de estudiar este tipo de proyectos es el hecho de que se produce la energía donde se consume, contando y adaptando el diseño a las necesidades reales del cliente, con lo que se minimizan las pérdidas por distribución y aumenta la autonomía de las instalaciones finales.

Esta tecnología se ha desarrollado de forma sustancial en los últimos tiempos y se ha expandido a distintos tipos de clientes que históricamente no realizaban este tipo de inversión asociada históricamente a la gran industria. Los costes actuales necesarios para invertir en estos proyectos y los estudios de rentabilidad y retorno que hemos realizado nos han permitido ofrecer y ejecutar con garantía estas instalaciones a clientes como pueden ser centros comerciales, hospitales, hoteles, etc.