Recubrimiento de Aisladores Elastómeros Vulcanizables (Rtv)

El recubrimiento de aisladores mediante Elastómeros Vulcanizables a Temperatura Ambiente (RTV en inglés), es el único sistema avanzado de probada eficacia a muy largo plazo.

Ofrece la mejor protección contra descargas, incluso, en las condiciones ambientales más adversas, incluso con elevada contaminación salina o industrial. Mediante su aplicación, se pueden obtienen ventajas y ahorros inmediatos hasta ahora inigualables en la industria eléctrica, duraderos, que consiguen una amortización muy corta, frente a lavados cíclicos muy continuos, a la vez que se garantiza la seguridad y estabilidad en la operación de la subestación o la línea.

En la tabla siguiente se puede observar, la comparativa en un caso real de la evolución de los costes en el tiempo, entre los lavados con agua, la aplicación de grasas de silicona no permanentes y la aplicación de Elastómeros vulcanizables en frio (RTV).

Evolución de Costes

“La tecnología punta del elastómero vulcanizable a temperatura ambiente alcanza niveles inigualables de ahorro en mantenimiento fiabilidad de las instalaciones eléctricas”

Ha sido diseñado para una durabilidad muy prolongada y un mantenimiento del sistema reducido en entornos de alta tensión, excesiva suciedad, cambios climatológicos bruscos y alta exposición a la radiación ultravioleta.

Este proceso requiere Técnicos muy formados y expertos, así como un control de calidad exhaustivo durante su aplicación. Ingemont dispone de los medios y las personas formadas y homologadas, para otorgar la garantía de hasta 10 años que algunos de estos tratamientos ofrecen.

.cont-text { background-color: #ff7125; color: #ffffff; float: left; font-size: 13px; font-style: italic; padding: 5px; width: 20%; }

Esta solución ha sido sometida a rigurosas pruebas por el Instituto de Ingenieros Eléctrico-electrónicos de EE.UU. así como por otras autoridades y laboratorios de todo el mundo, incluyendo las mayores empresas de transporte y distribución de energía en Europa.

Gracias a su trayectoria sin fisuras, es hoy en día la tecnología más fiable para la solución de problemas de contaminación de aisladores.

Las instalaciones actualmente en servicio continúan con un rendimiento excepcional, lo cual ahorra al usuario final gastos de mantenimiento y preocupaciones sobre la fiabilidad del sistema.

El personal de Ingemont viene desarrollando desde 2004 con regularidad y eficacia, este tipo de servicios con empresas transporte de energía como RED ELECTRICA DE ESPAÑA, ENEL y CIMPOR o VOTORANTIM y E-CL en Chile, así como con diversos clientes industriales.