Lavados en Tensión en Seco

El lavado en seco por Proyección de partículas, es una de las actividades con más proyección dentro del sector, al tratarse de una innovación tecnológica, en que la somos pioneros en España.

Ingemont realiza estos trabajos en instalaciones de hasta 500 KV, en sus distintas variantes:

  • Por proyección de partículas (sistema desarrollado por Ingemont para REE).
  • Mediante la proyección de solventes aislantes dieléctricos (no agua).
  • Por abrasión con cuerdas aislantes.

Ingemont ha desarrollado equipos y procedimientos dentro de programas propios de I+D+i para la ejecución de algunos de estos trabajos, buscando una mejora en los procesos de limpieza que aumenten las condiciones de seguridad de los mismos, tanto para las personas como para las propias instalaciones.

El lavado en seco, elimina la posibilidad de ionización, al no existir elemento conductor (agua u otro solvente), por lo que elimina totalmente la posibilidad de disparo en la red por este motivo, mejorando al lavado con agua. Es por ello, que se aplica en las posiciones o paños sensibles de Generación o Transporte, así como en aquellos, en los que, por el nivel elevado de contaminación salina o industrial, el agua se desaconseja.

Para la mayoría de estos trabajos se utilizan para la ejecución de los mismos productos naturales biodegradables que refuerzan nuestro compromiso medioambiental.

Ingemont viene prestando desde su origen este tipo de servicios para algunas de las principales compañías de transporte y distribución internacionales, como son REE, ENDESA o ENEL.