Lavados en Tensión con Agua

Ingemont está, desde hace muchos años, en la vanguardia de los LAVADOS EN TENSION con agua, que se enmarcan dentro de las técnicas de Trabajo en Tensión (TET).

Su aplicación permite mantener sin afecciones el suministro continuado, al garantizar la seguridad, fiabilidad y continuidad del suministro eléctrico, al eliminar la suciedad que provoca desconexiones y fallos, siendo esto unos de los principales factores que inducen a nuestros clientes a depositar su confianza en nosotros.

En Chile y para multitud de Clientes, aplicamos con éxito y equipos en propiedad, procedimientos existentes de lavado con dos pitones y plancheros que son propios de su mercado, principalmente en el Norte de la República y tanto en el sector minero como en la generación y transporte de Energía.

En España en cambio, y desde el año 1997, nuestros Técnicos e Ingenieros, han desarrollado máquinas y procedimientos propios de lavado con hasta 5 lanzas que han logrado minimizar los disparos en más de un 90%. Hoy, nuestros procedimientos han sido desarrollados, adaptados y adoptados como propios por ENDESA y REE, y son los que se aplican desde esas fechas hasta la actualidad.

Como descripción general, para estos servicios utilizamos agua desmineralizada o neutra de baja conductividad proyectándola a presión sobre los elementos aislantes convencionales de subestaciones de tensiones de hasta 500 KV, en Tensión, para eliminar por disolución y arrastre, la suciedad y contaminación que si no es eliminada, provoca derivaciones y disparos intempestivos que producen cortes del suministro eléctrico y afecciones al equilibrio de la red.

Ingemont dispone de 2+1 equipos completos y maquinas autónomas para, simultáneamente, atender el lavado de aisladores. Estos sistemas son de diseño y desarrollo propio. Disponemos de los equipos más eficientes y versátiles, y son los únicos del mercado a nivel internacional, capaces de operar con hasta CINCO lanzas o 2 pitones individualmente y / o simultáneamente, lo que aumenta las condiciones de seguridad, eficacia y calidad del proceso.

Estos avances, vienen siendo presentados por el equipo técnico de Ingemont en congresos especializados del sector de los Trabajos en Tensión a lo largo del tiempo y lavamos subestaciones y líneas para algunas de las principales compañías de transporte y distribución en España, como REE, ENDESA, además de industrias diversas. A nivel internacional los realizamos para TRANSELEC, ENAEX, ELECDA y otros.