Eficiencia Energética

La experiencia y la motivación por la importancia de la gestión y el ahorro energético, así como nuestra sensibilización interna en la necesidad de reducir las emisiones para la sostenibilidad me-dioambiental, impulsó apenas aprobarse el marco normativo a que Ingemont se habilitase, ante el Gobierno Autonómico, como Empresa de Servicios Energéticos (ESE) registrada en IDEA.

A la vez hemos desarrollamos un modelo de gestión que integra todos los aspectos técnicos de análisis de necesidades, auditoría, diseño, explotación, mantenimiento, comunicación, control y parametrización del funcionamiento de instalaciones, junto con la gestión energética, gestión de tarifa y de ahorro en consumo.

En Ingemont el modelo de gestión de la eficiencia energética, se ha desarrollado de modo integrado para poder gestionar tanto las instalaciones de las diversas unidades consumidoras industriales de fluidos (Agua fría, Caliente y Clima) en edificios y sus instalaciones o alumbrado (interior y público), orientándose así la solución a una aplicación que facilita la gestión energética, la operación remota y el control del mantenimiento, ofreciendo una total transparencia a los diversos actores del proyecto ESE.

Según la naturaleza y prestaciones de los proyectos ESE, además de las inversiones a realizar en la mejora de las instalaciones, se deben considerar una serie de costes asociados, siendo los más importantes los de consumo energético, renovación de instalaciones y los de mantenimiento, entre otros.

Ingemont ha desarrollado sus procesos y procedimientos para conseguir que estos costes sean inferiores debido a la aplicación del concepto de Mantenimiento Integrador. Con él, conseguimos ahorros adicionales y gracias a nuestra dilatada experiencia en el mantenimiento y operación de las instalaciones de Energía, somos capaces de diseñar y operar de modo más eficiente, haciendo que los gastos sean minimizados al máximo posible.

Ingemont ha realizado acuerdos estratégicos con los fabricantes más relevantes del sector para minimizar el coste de equipos y maximizar el ahorro en consumo de energía con la aplicación de los productos más eficientes y de mayor garantía, tanto de funcionamiento, como de años de cobertura, sobre los equipos y la mano de obra.