Sala de Prensa - Noticias

20min

20minutos.es | El Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) deberá abonar 57.303 euros a Ingemont tras acusarle de incumplir un contrato

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado que el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) deberá abonar a la empresa Proyectos y Montajes Ingemont S.A la cantidad de 57.303,46 euros.

Este es el fallo de la sentencia, que viene a ser el resultado del procedimiento que la empresa andaluza de soluciones tecnológicas interpuso contra el citado Ayuntamiento después de que éste le acusara del incumplimiento de un contrato.

Los hechos se remontan, según informó Ingemont en un comunicado, al 11 de octubre de 2018 cuando el Ayuntamiento de Tías publicó un procedimiento contra Proyectos y Montajes Ingemont “por incumplimiento en las obras del Polideportivo Municipal”, inmueble que albergaría en la parte baja una sala de gimnasia para artes marciales, mientras que en la zona alta estaba prevista una terraza y una cafetería.

Al respecto, expone que el Ayuntamiento había aprobado incoar un expediente sancionador a la empresa reclamando “daños y perjuicios por incumplimiento de contrato y plazo de entrega”. Sin embargo, ahora la justicia, tras el procedimiento tramitado a instancias de Ingemont, le insta al Consistorio a abonar algo más de 57.303 euros a la empresa.